El Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) decidió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado deberá entregar información sobre el contrato celebrado para la imposición de fotomultas en el estado.
En la sesión extraordinaria, los comisionados del IVAI ordenaron a la Secretaría a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, entregue el documento del contrato celebrado con la empresa Autotrafic para la aplicación de fotomultas en el estado.
Al respecto, el secretario de estudio y cuenta a cargo de la ponencia del comisionado Fernando Aguilera de Hombre, Raúl Mota Molina, ordenó modificar la respuesta que entregó la Secretaría a un ciudadano que pidió este documento, debido a que solo entregó el convenio modificado.
Ante esto, explicó que este convenio modificado solo contiene los cambios que se hicieron a este documento y no el original, por lo que con ello se vulnera el derecho a la Información del ciudadano, de manera que ahora tendrá que entregar la información.
Asimismo, los comisionados determinaron que el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" deberá entregar la información relacionada con los gastos condonados correspondientes a servicios médicos.
Si bien el ente entregó la información sobre los montos y servicios prestados, omitió entregar los nombres de a quienes se brindó el servicio, por lo que los comisionados determinaron que esta información sí se debe entregar.
Lo anterior, se debe a que si bien los nombres son datos personales, quienes recibieron la condonación de los gastos por servicios, renunciaron a la secrecía de esta información debido a que se vieron beneficiadas con recursos públicos.