24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Capitaine interpone amparo contra el auto de formal prisión

El joven Enrique Capitaine Marín interpuso un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión que le dictó el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz como probable responsable de delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.


El juicio de amparo lo interpuso la defensa jurídica del joven ante el Juzgado Quinto de Distrito con residencia en la ciudad de Boca del Río.


El juzgado federal admitió la demanda de amparo, la cual quedó inscrita con el número de juicio 492/2016, además de que concedió la suspensión provisional.


El titular del Juzgado Quinto de Distrito convocó a las partes a la audiencia incidental para este 24 de mayo con la finalidad de que las partes involucradas en el caso presentaran pruebas y formularan alegatos que permitan a la autoridad judicial emitir una sentencia a su debido tiempo.


La audiencia constitucional se fijó para finales del mes de junio, en la cual el juez determinará si existen o no violaciones constitucionales en perjuicio del quejoso Enrique Capitaine Marín.


Por su parte, Javier Arturo Fernández Gómez, en representación legal de la menor de identidad reservada F 326, interpuso un juicio de amparo con la finalidad de que se reclasifique el delito por el cual se dictó la formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín, pues el juez Tercero de Primera Instancia resolvió que es presunto responsable del delito de pederastia simple y la parte agraviada considera que es pederastia agravada.


Cabe recordar que el joven Enrique Capitaine Marín fue aprehendido en Torreón, Coahuila, el 11 de mayo pasado al ser reclamado por las autoridades judiciales de Veracruz ante quienes fue puesto a disposición y quienes le dictaron la formal prisión el viernes de la semana pasada al hallar pruebas suficientes por el probable delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad.