El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Ortiz González, se opuso a que el World Trade Center pase a formar parte del patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado, pues consideró que el IPE carece de recursos para mantener en perfectas condiciones el inmueble.
El empresario recordó que el World Trade Center se construyó para detonar el desarrollo económico mediante los congresos y las convenciones.
“No puede Veracruz seguir empeñando bienes para pagar deudas, los bienes son de todos los veracruzanos y deben de servir para su función”, puntualizó.
Hasta hace poco, los hoteleros también se mostraron en contra del cierre de la Oficina de Visitantes y Convenciones, sobre todo porque se quedaron adeudos por casi 100 millones de pesos.
La gran pregunta que todos se hacen, externaron algunos de los hoteleros fue la de: ¿Y dónde quedó el dinero del IPE? Debido a que esos adeudos que se mantienen con el organismo son significado de que los recursos de la reserva técnica se esfumaron.