24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La Iglesia descalifica a bodas gay por ser “falso derecho”

La Arquidiócesis de México encabezada por el cardenal Norberto Rivera acusó que la Iglesia católica no fue tomada en cuenta para la elaboración de la iniciativa del Presidente Enrique Peña que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

En el editorial del semanario Desde la fe titulado: Grave equívoco, la jerarquía eclesiástica señaló: “no es posible que a la Iglesia se le sustraiga de un debate que afecta no sólo a sus fieles, sino al futuro de la sociedad y a su sano desarrollo”.

Destacó que el Gobierno de la república “no puede legislar sobre falsos derechos que no se sostienen desde una base antropológica y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana”.

En la publicación el alto clero se pregunta si esta iniciativa es para beneficio de los mexicanos al tiempo que responde:

“Ronda más bien la sospecha de que obedece a la presión internacional de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en Occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas, y apoyados por inmensos capitales, los mismos que financian el crimen del aborto y otras atrocidades”.

Expuso que es preocupante que el titular del Ejecutivo haya instruido a la Secretaría de Educación Pública para que introduzca  en la educación de los niños la “destructiva y perversa ideología de género”.

Agregó que la iniciativa presidencial “deforma la realidad antropológica y socava los valores fundamentales que históricamente han dado forma a la familia y a la sociedad mexicana.

“¿Estarán de acuerdo los padres de familia en que se envenene a sus hijos con esta malsana ideología?”, se cuestionó.

En el editorial se destacó además el asombro que causó entre la jerarquía eclesiástica “la instrucción que el Presidente de la República dio a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que México forme parte del Grupo Núcleo sobre las Personas Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero o Intersexuales de la ONU”.

Expuso: “desde ahí promueve sus falsos derechos a escala internacional. ¿Estarán de acuerdo los mexicanos en que sus recursos tan escasos se dilapiden para apoyar agendas de lobbies destructores de los valores familiares y éticos?”.

Además, defendió que el matrimonio sólo puede formarse entre un hombre y una mujer.

“El matrimonio como institución, ya existía antes que la Iglesia, por lo que la opinión de ésta, respecto a la defensa del verdadero matrimonio, que sólo puede darse entre un hombre y una mujer, no pretende imponer sus dogmas, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana y con la ética y moralidad de nuestras instituciones y sus leyes”, afirmó.