El Gobierno del Estado canceló ilegalmente el año pasado el convenio con la empresa GB Plus Intermercado, para préstamos al personal burócrata, pero debe pagar el adeudo que existía hasta esa fecha aseguró el representante legal de la misma Helios Castro Rico.
Señaló que después de que interpusieron una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por que retiene las cuotas a los trabajadores pero no las paga a la empresa, el gobierno intenta confundir a la opinión pública diciendo que se trata de un convenio cancelado sin embargo no señala que aún deben recursos por los préstamos que se habían otorgado.
"Consideramos que este comunicado sale como represalia que presentamos nuestra denuncia (...) toda la cartera que ya estaba ingresada en gobierno se sigue descontando puntualmente cada quincena, el proceso funciona, lo único es que ni al trabajador les respetan su pago ni a nosotros nos pagan", aseguró.
El jueves pasado la empresa GB Plus Intermercados presentó una denuncia debido a que hizo préstamos a trabajadores de Gobierno del Estado y este dejó de pagarles debiéndoles 22 millones de pesos aunque los descuentos los sigue realizando a los empleados.
Las demandas son contra funcionarios y ex funcionarios de la Sefiplan, incluido el ahora candidato a la diputación local por Córdoba, Juan Manuel del Castillo González.
El Gobierno del Estado respondió por un comunicado en el que señalaba que el convenio había sido cancelado.
Castro Rico explicó que aunque cancelaron los nuevos préstamos, los que ya se encontraban contratados deben pagarlos y aún más que los trabajadores están aportando el dinero que les corresponde.
Precisó que se trata de mil 800 créditos otorgados a cerca de mil 500 personas quienes además ingresaron al Buró de crédito.
Explicó que cada trimestre debe enviar un reporte de los pagos de los créditos por lo que aunque conocen que la irregularidad fue de Sefiplan, deben reportarlo afectando a los trabajadores.
"Afectando principalmente a los trabajadores del poder ejecutivo (...) insisto en la irregularidad en contra de la ley ", sentenció.