El comité técnico del Instituto de Pensiones de Estado (IPE), analiza la carpeta de bienes inmuebles que propuso la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para desincorporarse y entregarse para el fortalecimiento de la reserva técnica del IPE, y que incluyen en Word Trade Center Veracruz (WTC-Veracruz).
El integrante del consejo y líder del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, informó que el monto de los bienes que el gobierno estatal de Veracruz podría entregar al IPE rebasa por tres mil millones de pesos.
Sin embargo, dijo que la lista de bienes está siendo analizada minuciosamente por los consejeros, para ver su plusvalía, su rendición de recursos y la situación jurídica en que se encuentran para decidir cuáles serán elegidos y se propondrán al Congreso Local para su desincorporación final.
Afirmó que expertos están realizando un análisis contable sobre estos bienes para ver su conveniencia al IPE.
En entrevista afirmó que está en contra de que el gobierno estatal continúe pidiendo prestado dinero de la reserva técnica, y negó que haya estado a favor del préstamo de más de mil millones de pesos en los últimos meses.
Y señaló que expertos contables están realizando desde hace varios meses un análisis de la deuda que tiene gobierno estatal con el IPE, y que no solo corresponde al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sino también de otros gobierno que solicitaron prestamos y no los pagaron.