Las campañas negras que emprendieron algunos candidatos tienen como intención inhibir el voto ciudadano, aseguró el vicepresidente de Impulso al Comercio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Conacanaco), Erick Suárez Márquez.
Dijo que las descalificaciones y los insultos es lo que ha prevalecido de parte de algunos candidatos en los últimos días, provocando temor entre la población y posiblemente abstencionismo.
"Las campañas son negras de insultos, de descalificaciones que están llevando a polarizar a la población (...) son estrategia de algunos partidos políticos que no salgan que les puede pasar algo", aseguró.
El vicepresidente de Concanaco afirmó que por ello el sector empresarial buscará combatir el abstencionismo y que las personas salgan a votar el próximo 5 de junio, pese a las situaciones que se han desbordado de parte de algunos candidatos.
Suarez Márquez lamentó que estas campañas negras provoquen posiblemente menos de un 50 por ciento de la participación de la población con derecho a emitir su voto.
Además, criticó que algunos candidatos pareciera que traen "la varita mágica" para resolver los problemas del estado, lo cual al final no podrán cumplir.
Expuso que mientras algunos candidatos prometen carreteras y muchas obras, no hablan de terminar las que se encuentran actualmente a medias, que es lo que más urge.
"Sencillamente necesitamos que terminen la autopista de Cardel a Poza Rica (...) que reparen nuestras carreteras", afirmó.
Por último comentó que además este tipo de campañas no están tomando en cuenta que existen muy pocos recursos de parte del estado y hay poco apoyo de parte de la federación.