El dirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó que ante la cercanía de la elección se agudizará la violencia y la inseguridad en Veracruz.
Lo anterior, para generar un ambiente de miedo e incertidumbre a fin de que los ciudadanos no salgan a votar y así poder genera un fraude electoral que permita al PRI mantener la gubernatura.
Hay que recordar que apenas este martes el gobernador Javier Duarte anunció la llegada de la Gendarmería Nacional a la zona sur, donde la violencia y los índices delictivos van a la alza.
El dirigente partidista consideró que todo el estado represente un foco rojo en materia de seguridad, especialmente ante la presencia de caciques, que se ocupan de generar miedo entre los electores.
Un claro ejemplo, citó, es el caso de Coxquihui, en la zona norte del estado, en donde la familia Picasso, se ha encargado de enrarecer el clima electoral, para imponer a un priista en la zona.
Hay que mencionar que en otras elecciones locales se han anulado el resultado de la misma, ante el robo de paquetería electoral por la banda de los Pelones, que se dice es un grupo a fin a la familia Picasso.
“No queremos alentar (la violencia), porque va a ser la táctica de los adversarios, de una vez lo anuncio, Salinas va a empezar a hacer a través de los Yunes el ejercicio de la violencia en Veracruz para que la gente no vaya a votar”.
En cambio, dijo, el Morena se va blindar para evitar que la violencia pueda inhibir la votación y eso pueda robar el resultado de la elección del 5 de junio, en donde dijo Cuitláhuac García va a ser el gran ganador.