Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, para señalar que el responsable del paro de las vocacionales fue el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
Tras la entrega del documento en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, los politécnicos dieron un plazo de 24 horas para que Peña Nieto les dé una respuesta al respecto.
“Ha quedado claro que el Congreso Nacional Politécnico es el mecanismo para que sea la comunidad quien decida el rumbo del politécnico, sobre la problemática propiciada por el error del titular de la SEP, para celebrar un diálogo público, de frente y con la verdad reclamado por los jóvenes por los CECYTS.
“Nos extraña que el actual titular de la SEP, en una serie de comentarios, deje ver el desconocimiento de dichos acuerdos y el alcance de los mismos, por lo cual, solicita su interlocución.
Esperamos su respuesta por escrito y públicamente en las próximas 24 horas”, señaló una de las manifestantes. Durante su paso, los alumnos se concentraron en gritar consignas, a su llegada a la avenida Chivatito, unas rejas y un nutrido grupo de granaderos les marcaron el alto.
Por su parte, la Oficina de la Presidencia de la República comunicó la recepción del pliego petitorio por parte de los integrantes de la Asamblea General Politécnica, mismo que fue remitido a la Secretaría de Educación Pública para su atención.
De acuerdo a información de la Residencia Oficial de Los Pinos el Director de Atención Ciudadana de la Presidencia, Ricardo Martín, recibió el documento dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto en el que los estudiantes de las escuelas vocaciones piden su interlocución directa, tras agotar las vías del diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.