Manifestantes a favor de la presidenta suspendida Dilma Rousseff se congregaron en varios puntos de Brasil, entre ellos frente al Palacio del Planalto, sede del poder Ejecutivo, donde gritaron consignas contra el nuevo gobierno.
Entre uno y dos centenares de personas se manifestaron la mañana de este domingo en la llamada plaza de los tres poderes de Brasilia, frente al Planalto, el Parlamento y el Supremo Tribunal Federal (STF).
Convocada por el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, bajo el lema “Fuera Temer”, en referencia al presidente interino Michel Temer, la manifestación se desarrolló de forma pacífica, aunque los manifestantes llegaron a cortar el tráfico de una de las avenidas, bajo la mirada de dos decenas de policías.
Los inconformes, muchos vestidos de rojo, con banderas y pancartas contra el Ejecutivo de Temer, gritaron consignas a favor de Rousseff,apartada del poder el pasado 12 de mayo tras la apertura del proceso de juicio político o “impeachment” en la Cámara de Senadores.
“Es un sentimiento muy difícil de definir, porque es tristeza, revuelta e impotencia”, explicó una de las manifestantes, Susana Braine, miembro del Partido de los Trabajadores, que gobernaba en Brasil por 13 años hasta el pasado día 12.
“La democracia, que fue conquistada duramente, es hoy objeto de risas en el exterior. El golpe fue ejecutado por bandidos que no representan al pueblo brasileño, pero que estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado”, señaló, en referencia a los parlamentarios que votaron a favor del “impeachment.”