Vecinos de Lomas 4 bloquearon el puente que conecta el fraccionamiento Torrentes debido a multas que les impuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los vecinos explicaron que la constructora Provisa les entregó las viviendas con energía eléctrica.
Indicaron que por ello la CFE les suspendió el servicio y colocó multas de hasta 30 mil pesos por supuestamente hacer uso ilegal del servicio.
Noemí Martínez Morales, una de las afectadas, indicó que en su caso desde que llegó a habitar la casa intentó hacer el contrato de energía eléctrica pero se negaron debido a que las viviendas no estaban liberadas por el fraccionador.
"Yo fui y en Plaza Carey no me pudieron hacer contrato porque supuestamente no estaban liberadas las casas (...), intercepté a dos camionetas en ese tiempo y me dijeron que no andaban en ruta, que no me iban a poner el medidor (...), mi hijo les enseñó el papel y se lo quitaron y fui el día viernes y solo no sé nada", aseguró.
Dijo que a ella la multa asciende a más de 20 mil pesos y se trata de un recurso económico que no tiene para pagar.
Wenceslao comentó que se encuentra en la misma situación con una multa de más de 5 mil pesos a pesar de que hacen desde dos años que hizo el contrato y no acudían a instalar el servicio.
La manifestación duró cerca de seis horas en que no permitieron a los automovilistas pasar lo que ocasionó múltiples conflictos.
Uno de ellos con una automovilista de un Aveo quien al intentar pasar golpeó en el brazo a uno de los manifestantes y una mujer embarazada.
Los habitantes de la zona señalaron que su inconformidad no es pagar el servicio de energía eléctrica pues ese saben que lo tienen que liquidar, sin embargo las multas son exageradas.
Comentaron que inclusive a algunas personas les llegó la multa con fechas anteriores a las que compraron la vivienda y por lo tanto son montos aún más elevados, lo que consideraron como una injusticia.