Manuel Torres González, asesinado en Poza Rica, fue reconocido por el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Para Mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, como periodista de Poza Rica y militante del tricolor.
Entrevistado previo a firmar los doce puntos que propone la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Veracruz (REDIV), señaló que Manuel fue su amigo y compañero en algunos eventos de campaña rumbo al 5 de junio.
Lamentó el asesinato del reportero, y aseguró que a partir del 1 de diciembre tendrá que actuar como gobernador y cumplir el compromiso de disminuir la inseguridad y dar la cara para que estos asesinatos no ocurran.
“El asesinato de un periodista parece que quieren coartar la libertad de expresión, no solo le quitan la vida a un ciudadano, sino quieren lastimar un derecho fundamental de los veracruzanos”.
Recordó que su compromiso es tener un protocolo de seguridad para periodistas que tengan algún riesgo: "Que yo sepa era periodista, tengo conocimiento de ello, que era periodista y de ser así se agregará al número lamentable que ya existe".
La declaración del candidato se da a diferencia del comunicado que envió la Fiscalía General del Estado (FGE), Yunes Landa afirmó la labor periodística del 16 asesinado en el Gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.