En la Cámara de Senadores se encuentra un proyecto de ley que podría desaparecer una diversidad de sindicatos que no cumplen con defender a los trabajadores, aseguró el senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
Indicó que se trata de sindicatos que no están cumpliendo con sus obligaciones, por lo que las personas se podrían salir de los mismos.
"Esa justicia laboral viene a permitir si hoy el trabajador decida si quiere estar familiarizado (...), va y van a morir muchos sindicatos, los que estén con ese sindicalismo del siglo pasado que no atiende al trabajador ni a la familia del trabajador", comentó.
Sin precisar nombres, el senador sostuvo que existen muchos sindicatos que tienen malas prácticas por lo que únicamente terminan dañando a los empleados que se encuentran afiliados al mismo.
"Me van a mentar la madre si me dicen quienes son, ustedes los conocen", sentenció.
Afirmó que además todos los sindicatos que no tengan una estructura preparada para dar servicio a todos los familiares, también deberán desaparecer.
Añadió que todos los dirigentes deberán ser elegidos por voto secreto y directo por lo que además dará certeza en ese sentido.
Explicó que esta iniciativa de ley fue presentada por el presidente de la república y acaba de entrar a análisis por lo que esperan que este año pueda quedar lista.
Por otro lado el también Senador aseguró que después de aprobar estas reformas podrían hablar sobre el incremento del salario mínimo.
Dijo que sin embargo es necesario que se estime un salario mínimo que también las pequeñas empresas puedan realizar los pagos puesto que existen múltiples sitios que en ocasiones no les alcanzaría para entregarlo.
"Quién pagaría esos 300 pesos si en la economía tenemos 4 millones de pequeñas empresas y mini empresas", aseguró.