Cerca de 200 personas iniciaron la marcha por la vida en la avenida Xalapa, convocada por la iglesia católica, con el propósito de exigir a los diputados locales den el voto a favor de a la reforma del artículo 4to Constitucional que garantiza la vida desde su concepción y hasta la muerte.
La marcha es encabezada por los arzobispos de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y del puerto de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, así como otros varones católicos que caminan a su lado.
Esta caminata tendrá como fin llegar al congreso local y ahí "dar un abrazo" simbólico para que los diputados locales aprueben la ley que penaliza el aborto.
Los católicos recibieron el apoyo de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la secretaría de Protección Civil para realizar este acto ciudadano.
Una camioneta y dos motocicletas de Protección Civil, los acompañan, así como tres motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública y una patrulla de Tránsito del Estado.
La marcha es amenizada con alumnos y alumnas de "Panteras Rebolledo Marching Band" del colegio José de Jesús Rebolledo, localizado en Coatepec.