El líder opositor venezolano Henrique Capriles resultó golpeado durante roces con la policía que intentaba impedir el avance de una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral, donde la oposición demandará que se acelere el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
Varios miles de manifestantes con banderas venezolanas y de diferentes partidos opositores se concentraron en una avenida del este de la capital para marchar hacia la sede del Consejo, en el centro de la ciudad.
La marcha no contaba con el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas pero los manifestantes avanzaron de todos por la principal autopista de la ciudad y fueron bloqueados por varios centenares de policías y guardias nacionales con equipos antimotines. Los agentes lanzaron bombas de gas lacrimógeno y se produjeron algunos roces en los que Capriles resultó golpeado.
La oposición venezolana realiza una serie de protestas en Caracas y otras ciudades para pedir acelerar el cese del mandato del presidente Nicolás Maduro.
En tanto, los oficialistas se movilizan en el centro de la capital en el respaldo al gobierno.
Hasta el momento se realizan una serie de enfrentamientos que ha derivado en varias personas heridas.
Desde la víspera, las calles fueron tomadas por miles de policías y militares en medio de las tensiones generadas por el enfrentamiento y en medio de una crisis económica y la creciente criminalidad.
La marcha opositora no cuenta hasta el momento con el permiso de la Alcaldía oficialista de Caracas para llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de la ciudad.
"No tenemos que pedirle permiso a ningún enchufado (oficialista)", afirmó el dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles al asegurar que sí las autoridades bloquean el paso de la marcha, los opositores están dispuestos a movilizarse por las aceras para llegar hasta las oficinas del Consejo Nacional Electoral.