24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Aplican nuevo revés a la Fiscalía General del Estado

 El abogado Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón confirmó que un juez federal de Coatzacoalcos determinó revocar la orden de aprensión en contra de Renato Tronco, por su presunta autoría intelectual del asesinato del ex regidor Alfredo Pérez Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) puede interponer un recurso de revisión al amparo en un plazo no mayor a diez días, que podrían llevar al menos seis meses más para poder resolver el caso de manera definitiva.

El ex diputado local reconoció que el tema tiene por objetivo el poder borrar a Renato Tronco del escenario electoral, “no quieren que participe en las campañas electorales y que no vuelva a la diputación”.

Al referirse al trabajo del Fiscal General, Luis Ángel Bravo, aseguró que la cacería contra Tronco Gómez fue una orden del propio Gobernador Javier Duarte y no por razones legales, “no tiene un mal criterio (jurídico)”.

“El fiscal hace lo que le ordenan desde arriba, esto viene más alto, son instrucciones del gobernador y eso es lo malo que el Fiscal no sea autónomo, porque al final y al cabo bien a resultar un subordinado del gobernador”, aseguró.

Explicó que por esa razón él no aceptado ser procurador de Justicia, a pesar de que ha recibido al menos cuatro invitaciones, ya que no sabe ser “obediente”.

El abogado recordó que el expediente del caso de Renato Tronco es el 1104/2015, y fue a través del Juzgado federal de Coatzacoalcos que se pidió revocar la orden de aprensión contra su defendido.

“La audiencia fue el 25 de enero, después de estudiar muy afondo el asunto, hoy se dictó la resolución diciendo que está comprobado el cuerpo del delito, es decir, si demostró la Fiscalía que hubo un muerto y eso es obvio, pero no acreditó la responsabilidad de Renato Tronco por lo que ofrece el amparo”.

Dijo que sigue siendo “evadido” de la justicia en tanto no se resuelva el último recurso legal al que tiene derecho ambas partes.

Comentó que si el Fiscal fuera una persona de buena fe ya no presentaría el recurso de revisión y el tema