La rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque contra un vehículo en el que ocho policías murieron en un suburbio al sur de El Cairo, en uno de los atentados más mortíferos cometidos por los yihaditas en la capital de Egipto.
“Un grupo de soldados del califato atacó con armas automáticas un minibús que transportaba ocho policías egipcios en Helwan (...) dispararon sobre ellos y los mataron a todos”, indicó el EI de Egipto en un escueto comunicado.
El dato
- La rama del EI en Egipto ha reivindicado la mayoría de los atentados de los últimos tres años contra las fuerzas de seguridad en el país, en los que han muerto cientos de policías y soldados.
La agencia de noticias del EI, Amaq, indicó que los miembros del grupo yihadista perpetraron “una emboscada” en el barrio de Helwan, en venganza “a las mujeres puras detenidas en las prisiones de los apóstatas.”
La noche del sábado, un grupo de hombres abrió fuego contra un minibús que circulaba por Helwan, al sur de El Cairo, con ocho policías de civil a bordo, entre ellos un teniente, informó el Ministerio egipcio del Interior.
El ministro del Interior, Magdy Abdel-Ghaffar, ordenó una investigación sobre la agresión y describió a los ocho fallecidos como “héroes de la policía, mártires que sacrificaron sus vidas para preservar la seguridad de la patria y el pueblo.”
Este hecho fue el más mortífero en la capital egipcia, fuertemente vigilada desde noviembre pasado, cuando hombres armados atacaron un puesto de control, matando a cuatro policías.