El prestigio de la Universidad Veracruzana se puede ir abajo si el Gobierno del Estado no paga el millonario adeudo que tiene con la casa de estudios, consideró Gloria Carrasco, madre de un joven aspirante que este fin de semana presentó examen de admisión.
Por más de dos horas la señora esperó a su hijo en las afueras del campu universitario donde se aplicó el examen de ingreso a la UV.
"Es bastante reputación y si afectaría muchísimo porque hay menos pagos a los maestros, habría menos maestros, menos competencia, ya no tendrían la misma capacidad las carreras, sobre todo creo que la UV le falta más infraestructura, se está cayendo todo porque no tiene presupuesto y son muchos millones".
La mañana de este domingo, más de 18 mil jóvenes acudieron a las distintas sedes de la ciudad de Xalapa a presentar sus exámenes de admisión de las 174 licenciaturas y 8 programas de técnico superior universitario que oferta la institución.
El día de ayer, sábado, una cantidad superior también lo hizo, en total fueron 36 mil 204 aspirantes, de los cuales, sólo 16 mil 268 alcanzarán un lugar en la Universidad Veracruzana.
Aún con la situación financiera que atraviesa la UV, Gloria mantiene la fe de que su hijo obtenga un lugar entre los 100 disponibles para ingresar a medicina.
La situación económica en casa es media, difícil de solventar la paga de mensualidades en un plantel privado donde emergen gastos de material para los estudios del hijo.
La madre lamentó que en la actual rectoría, inicie la lucha para recibir el pago económico que oscila hasta el momento de 2 mil 300 millones de pesos y
"A la UV la han dejado muchísimo, antes no se había hecho nada de esto, no habían peleado. Cuando estaba el otro rector no hizo nada, si no le daban le daba lo mismo, o sea, no hizo nada, ni levantó la UV. El gobierno se ha quedado con muchísimo dinero y todos los sabemos, que nos hemos callado es otra cosa pero todo sabemos que ja robado a lo máximo y no hemos hecho nada".
La entrevistada lamentó que la educación en algunos planteles haya bajado, ejemplo de ello, lo observó en su hijo cuando cursaba la preparatoria.
"Creo que les falta mucho, tuve que llevarlo a un curso para que le estuvieran enseñando y no lo vieron, probablemente lo van a ver después de que presenten el examen.