El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos por ofrecer disculpas tras faltas graves por algunos de sus integrantes.
Durante su mensaje en la protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1997, en el Heroico Colegio Militar, el mandatario hizo un llamado para que todos los integrantes de las fuerzas armadas ejerzan día a día sus labores con apego a Derecho y con respeto a los Derechos Humanos.
“Reiteró con plena convicción, en todo momento y frente a toda circunstancia, su labor debe ser apegada a la ley y con respeto a los derechos humanos.”
El Jefe del ejecutivo también reconoció el trabajo del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Vidal Soberon, y dijo que es un privilegio para los jóvenes sumarse a este servicio, y deben de hacerlo para un progreso nacional.
Asimismo, dijo recordó la Batalla de Puebla, y dijo que sigue siendo motivo de conmemoración mexicana, y “nuestras comunidades en el exterior lo festejan como orgullo de los mexicanos.”