24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La inminente contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton

Ante la inminente candidatura para la presidencia de Estados Unidos, del magnate Donald Trump, por el partido republicano, aumenta la probabilidad de que se enfrente a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Trump ha dejado en el camino a prácticamente todos sus contrincantes. En las elecciones primarias de Indiana, Ted Cruz abandonó la carrera presidencial y John Kasich se bajó este miércoles de la contienda.

En las mismas elecciones, Bernie Sanders ganó a Hillary Clinton, pero le faltan delegados para encabezar la contienda y vencer a la ex secretaria de Estado.

Ante esto, ¿cuál es el escenario que enfrentan ambos contrincantes?

Financieramente

El magnate ha manifestado que él financia su propia campaña, pero también abrió la posibilidad de recibir “pequeñas” donaciones.

Después de que el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, hizo un llamado la unidad, Mica Mosbacher, una de las financistas de la campaña de Ted Cruz expresó la posibilidad de apoyar a Donald Trump.

Asimismo, afirmó que ella apoyó a Cruz porque consideraba que él expresaba los deseos e inquietudes del pueblo estadounidense. Ella ahora dice que Trump "también escuchó al pueblo".

En tanto, la campaña de Hillary Clinton ha sido acusada de rebasar el tope permitido por parte de sus donadores.

El dato

  • En los próximos meses estados como Nevada, Colorado y Virginia serán difíciles de conquistar.

Estrategias políticas

El grupo de campaña de Hillary Clinton afirmó que no desestimarán al magnate, por lo que se ha inclinado a resaltar que Trump puede ser un peligro para Estados Unidos, y que no se abre a las demás posibilidades que existen en un país fundado por inmigrantes.

"Si usted es un demócrata, un independiente o un republicano reflexivo, usted sabe que el enfoque de ellos no va a construir un Estados Unidos en el que incrementemos la oportunidad o disminuyamos la desigualdad", dijo Clinton respecto a los precandidatos del partido Republicano.

En tanto, Trump acusó a Clinton de "jugar la carta de que es mujer", sin embargo, afirmó que a muchas mujeres no les gusta Hillary.

En Estados Unidos, todas las cartas se jugarán para que en las próximas elecciones de noviembre, los ciudadanos estadounidenses tengan la certeza de cuál candidato será el elegido para ocupar la silla presidencial.