La obra pública en Veracruz para los siguientes dos años se tendrá que hacer con inversión privada en los diferentes esquemas que existe para ello y con recursos públicos del gobierno federal, porque en las arcas del estado no hay dinero, señaló el candidato a gobernador de la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa.
Reconoció que llegará a una administración estatal con deudas pendientes y sin recursos, por lo que dará facilidades a los inversionistas para la realización de obra pública.
“Vamos a conseguir recursos públicos federales históricos, los que nunca ha habido en Veracruz, porque a mi si me tiene confianza el gobierno federal, a mi si me va a dar recursos federales como a ningún otro, y les aseguro que a ningún otro candidato le van a dar más recursos que a un servidor por razones obvias”, dijo.
Aclaró que esto no significa que a los demás aspirantes en caso de ganar la gubernatura, no les recursos federales, pero en su experiencia como senador de la República le permitió vincularse con todos los secretarios de Estado.
Debido a que las asociaciones civiles de empresarios de la construcción y Colegios de Arquitectos se quejaron por la falta de pago y a su vez de obra pública en Veracruz, el candidato del PRI afirmó que si habrá, porque recortará gastos de los funcionarios estatales.
Mencionó que en su gobierno, ningún servidor público o funcionario tendrá el privilegio de que el uso de su teléfono celular sea pagado con recursos de los veracruzanos; sacará a todos los aviadores de las nóminas, porque cobran y no trabajan y recortará el pago de la contratación de escoltas.
“Ya basta de que sea el pueblo el que tiene que amarrarse el cinturón, no va a haber celulares pagados por el gobierno. Escoltas, la seguridad sólo será para el titular de Seguridad Pública, para el gobernador y muy reducida. Y obvio que para el Fiscal de Justicia. Los demás tendrán que reincorporarse para cuidar a los ciudadanos, para que no suceda lo de Tierra Blanca y Papantla”, expuso.
Así también los gastos de viáticos para los funcionarios serán recortados, y de haberlos, sólo serán para quienes salgan de Xalapa a cumplir funciones oficiales.
Además, dijo el candidato, en su gobierno habrá una mayor recaudación de impuestos, pero no porque los aumentará, sino que habrá facilidades a fin de evitarle problemas al ciudadano.
“Y si es necesario condonar adeudos de impuestos, que se condonen y estimularlos, para que cumplan los compromisos ciudadanos con su gobierno”, expuso.
Finalmente, Yunes Landa informó que presentará un esquema financiero al congreso local para ampliar el plazo del pago de la deuda de pública de Veracruz, a fin de tener recursos públicos y ejercerlo en obra.
Este día el candidato se reunió con alumnos y maestros de Institutos Tecnológicos de diferentes municipios del estado. Ahí prometió que mejorará la infraestructura de estos planteles y hará lo posible para que al egresar los alumnos y alumnas tengan un empleo.