24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandan poner alto a la inseguridad en el sur de la entidad

El presidente de Canaco Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, demandó a las autoridades responsables de la seguridad que se frene la ola de inseguridad que se registra en municipios de la zona sur del estado.


El empresario refirió que se registra uno o dos secuestros diarios en el sur de la entidad.


“Sigue, sigue, o sea, no ha parado, es lo que estamos pidiendo, que pongan atención y ya se pare”, subrayó.


El entrevistado precisó que la inseguridad no se registra solo en Coatzacoalcos sino también en municipios como Minatitlán, Nanchital, Acayucan y Cosoleacaque.


Eduardo Campos Gómez aseveró que la inseguridad representa una problemática grave en el sur de la entidad veracruzana.


“La verdad es que está muy grave, hacemos un llamado muy respetuoso a todas las autoridades que nos brindan la seguridad para que pongan un poquito más de atención porque, pues sí, hemos resentido en el comercio, en nuestro andar diario”, insistió.


Campos Gómez refirió que los médicos retiraron los anuncios de sus consultorios por temor a que sean ubicados, lo cual es consecuencia de la serie de secuestros que se registró en esa región.


Incluso, el presidente de la Canaco Coatzacoalcos dijo que se organiza una nueva mega marcha para este domingo con la finalidad de exigir seguridad a las autoridades.


“Es lamentable que estemos pasando por una situación tan grave de inseguridad, en lo personal, en nuestro consejo, han sido gentes muy allegadas las que han sufrido (…), y no nada más es Coatzacoalcos, es Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Nanchital, toda esa área ha sido muy vulnerable”, puntualizó.


El empresario dijo desconocer si falló el Blindaje Coatzacoalcos, pero lo que sí se requiere es aumentar el número de policías en la región sur, pues resultan innecesarios los 400 elementos para cubrir los municipios sureños.


Por último, Eduardo Campos Gómez mencionó que la explosión que se registró en Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilos SA de CV, ubicada en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, provocó el cierre de negocios durante dos días, pero aseguró que la actividad comercial se normalizó a partir del domingo.