El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que el reforzamiento policial en la zona sur de la entidad no implica que disminuyan los índices delictivos.
De acuerdo con el mandatario veracruzano, la incidencia delictiva es responsabilidad de los ciudadanos.
“El reforzamiento policial no significa que no vaya a haber índice de delitos, eso más bien corresponde a los ciudadanos hacerlo. En el caso nuestro es proteger y velar porque exista la seguridad que inhiba el que se desarrollen este tipo de circunstancias”, expresó.
Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, en plena veda electoral, el ejecutivo estatal ironizó sobre la detención de un presunto secuestrador en Minatitlán, ya que después un grupo de personas cerraron el paso sobre el puente Calzadas para exigir que el sujeto apareciera.
Duarte de Ochoa resaltó que los operativos continuarán y refirió que su gobierno no cederá ante los bloqueos a las vías de comunicación.
“El colmo que ocurrió hace unos días en Minatitlán, donde detuvimos a un secuestrador y se manifestaron bloqueando los accesos de esta ciudad exigiendo liberar a esta persona que se encuentra señalada por su participación en varios secuestros aquí y en la región.
“Afortunadamente, las autoridades reaccionaron muy rápido se logró restablecer el orden respetando el derecho de libre manifestación de las personas, pero al mismo tiempo aplicando la ley. Es decir, no vamos a ceder a esta situación y vamos a continuar con estos operativos”, indicó.
Por otro lado, el gobernador del Estado pidió a las empresas subcontratadas por Mexichem que cumplan con la indemnización a las familias de los trabajadores fallecidos tras la explosión en la planta Clorados III. “Estaremos muy pendientes para que esas empresas puedan cumplir”, agregó.