23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Muertos en Clorados III no trabajaban para Mexichem

 Los 32 muertos por la explosión en la Planta de Clorados III pertenecen a la empresa contratista Ica Fluor y subcontratistas, por lo que fue difícil encontrar los nombres y desaparecidos luego del desastre.

“Todos los fallecidos son contratistas, ninguno era trabajador de Pemex ni de Mexichem, en la sociedad de Petroquímica Mexicana de Vinilo”, reconoció Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

Afirmó que de los 19 trabajadores aun hospitalizados en diversas instituciones del país, dos pasaron a estado grave, y se ha dado seguimiento al resto de los trabajadores. 

Señaló que será Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), quien se hará cargo de las indemnizaciones de los trabajadores, a través de los seguros contratados.

Negó que se tuvieran reportes de fugas al interior de la planta y reconoció que a una semana del accidente aun no cuentan con información sobre las causas que provocaron tres explosiones dentro de la planta.

Explicó que iniciaron con los peritajes y las investigaciones para tener un informe detallado de las causas del accidente.

Recordó que desde 2013, Pemex y Mexichem tenían una asociación público privada, que conformó Petroquímica Mexicana de Vinilo, y ésta contaba con todos los protocolos de seguridad.

Explicó que Mexichem invirtió 200 millones de dólares en la reactivación de la planta e introducción de nuevas tecnologías: “Esa es la razón por la que había tantos contratistas dentro de la planta”.

Afirmó que la planta tendrá que parar por varios meses, pero el trabajo de cientos de personas estará asegurado.