23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan por desaparición de detenidos por la Fuerza Civil en Poza Rica

Familiares, amigos y vecinos de al menos cuatro personas que fueron detenidas el pasado sábado presuntamente por elementos de la Fuerza Civil en Poza Rica, protestaron frente a las instalaciones de la corporación en la colonia Miguel Hidalgo para señalar que desconocen el paradero de dos mujeres, una embarazada y al menos tres hombres.

Natali Ramírez González, hija de de una de las mujeres, explicó que su madre Amada González Pérez, y su tía, Mariana González Pérez, un hombre de nombre Ricardo Uriel y otro del que desconocen sus generales, viajaban en una camioneta Explorer negra cuando fueron interceptados, supuestamente, por elementos de la Fuerza Civil sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Tajín el pasado sábado.

Señaló que desconocen los motivos por los cuales se realizó la detención y desde el pasado sábado desconocen el paradero de sus familiares, pues la Fuerza Civil no acepta la detención de las cuatro personas entre las que se encuentra una mujer embarazada. 

Ese mismo sábado pasadas las 16:00 horas también fue detenido Gabriel Hernández Pérez un hombre de ocupación albañil que de acuerdo a su esposa, Karen Gil, fue detenido por elementos que viajaban en la patrulla FC 55 en la zona centro de Poza Rica.

"Yo iba con él cuando lo detuvieron, yo estoy embarazada y por miedo agarre a correr, pero a él se lo llevaron y vine a preguntar aquí (cuartel de la fuerza civil) y me dijeron que estaba detenido por drogadicto pero dicen que lo liberaron a las 4 de la mañana del domingo, pero no me presentan pruebas de eso, no hay una hoja con su firma o algo", comentó.

Indicó que acudió ante la Fiscalía General del Estado para denunciar la desaparición, sin embargo no le recibieron la denuncia bajo el argumento de que la Fuerza Civil se deslinda de este tipo de casos.

El grupo de más de veinte personas permanecieron frente a las instalaciones de la Fuerza Civil en donde exigieron localización de las personas supuestamente detenidas, aunque señalaron solamente recibieron burlas de los elementos policiacos.