Las calles del puerto amanecieron vacías y escuelas públicas y privadas suspendieron actividades ante el temor de que se repitan los hechos de violencia ocurridos la noche de este domingo.
Las primarias Ignacio Manuel Altamirano y Manuel M. Acosta, así como el jardín de niños José María Morelos y Pavón y los tres niveles del Instituto Victoria, todos ubicados en la colonia Centro, cerraron sus puertas para evitar exponer a sus estudiantes y personal educativo.
Tampoco laboró el Colegio América, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, lugar donde se encuentra el hotel Alba Suites en el que anoche se suscitó el ataque armado a policías federales.
Asimismo, escuelas de la unidad habitacional El Coloso como la primaria Ricardo Flores Magón y el Cecyteg suspendieron las clases.
Lo mismo que las universidades Hipócrates, Loyola del Pacífico y el Instituto Tecnológico de Acapulco.
En las dependencias y organismos de gobierno se continúan las labores como de costumbre, al igual que el servicio de transporte público.
En un recorrido realizado por Quadratín Guerrero por las principales vías de la ciudad se aprecia que estas lucen semivacías y el tránsito vehicular es leve. Policías federales, Gendarmería, agentes estatales y municipales reguardan la Costera; no se observó a ningún policía turístico.