Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) "es preocupante" que la administración estatal sigue sin mejorar los índices de marginación y pobreza y es "alarmante" como incumple con la inversión en la educación y en servicios de Salud.
El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que a nivel nacional hay una preocupación por los socios del estado de Veracruz, porque en los últimos años su economía se vio estancada por la falta de inversión del gobierno de Veracruz.
Pero además, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adeuda servicios y mercancía a los socios de Coparmex y todo parece indicar que no hay recursos públicos para subsanar.
"Estamos preocupados porque los índices de marginalidad y pobreza no están mejorando, estamos preocupados porque vemos una administración pública comprometida financieramente, estamos aún más alarmados por el incumplimiento que se ha dado en servicios públicos como educación y la salud", dijo el presidente de Coparmex.
de Hoyos Walther estuvo presente en Xalapa, para tomar protesta a Octavio Augusto Jiménez Silva, quien se reeligió por otro período, aunque ha sido cuestionado por su mala actuación en el organismo.