La cifra de muertos tras las explosión registrada el miércoles por la tarde en la planta Clorados III del complejo Pajaritos, se elevó a 13 y hasta el momento hay 18 trabajadores desaparecidos, informó el coordinador nacional de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.
Entrevistado en Primero Noticias, el funcionario reiteró que aún no se determinan las causas del siniestro, pues las investigaciones iniciarán hasta que la zona del percance se enfríe.
Luis Felipe Puente recorrió junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, parte de la zona afectada del complejo Pajaritos durante la madrugada; sin embargo, aún no ha ingresado hasta el punto en el que se originó la primera explosión.
“Recorrimos la zona afectada del complejo, lamentablemente se ubican de manera preliminar 13 personas fallecidas”, indicó en su cuenta oficial de Twitter.
A consecuencia de lo anterior, el número de víctimas fatales por el siniestro podría incrementar en las próximas horas, ya que hay 13 heridos de gravedad.
Los funcionarios federales también visitaron a los trabajadores que se encuentran hospitalizados en el municipio luego de la explosión.
Por su parte, autoridades de Protección Civil en Coatzacoalcos confirmaron la apertura a la circulación del puente Coatzacoalcos I y la carretera que conduce a Villahermosa, Tabasco.
Además, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que las clases se reanudan este jueves por la tarde en los municipios que resultaron afectados por la explosión en Clorados III.
Familiares buscan a trabajadores que aún no han sido reportados como hospitalizados en los nosocomios de la región.