23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pide PRI investigar los ingresos de Yunes Linares

Tras deslindarse de la campaña de desprestigio contra Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Para rescatar Veracruz, el dirigente del PRI, Amadeo Flores Espinosa, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar a fondo los gastos de campaña del panista y verificar que no tiene recursos ilícitos.

Afirmó que solicitarán la intervención de la SHCP, ASF, PGR y la Función Pública para que se investiguen los ingresos del panista y la manera en cómo se enriqueció, después de su paso por el ISSSTE.

En conferencia de prensa, aseguró que Yunes Linares busca llegar al poder para tener impunidad y seguirse enriqueciendo a costa de los veracruzanos.

Al leer un mensaje, para fijar la postura de su partido, aseguró que Miguel Ángel Yunes ha lucrado desde los cargos que ha ostentado y a pesar de que intento deslindarse del escándalo de Panama Papers, es evidente que su familia está vinculada con el escándalo de evasión de impuestos.

Aseguró que la más reciente filtración de un audio donde habla con su hijo sobre la compra de una mansión en Nueva York, y la “rentita mensual” que le podrá generar, es muestra de las operaciones financieras que salieron a la luz pública tras el escándalo que vincula a su hijo Omar Yunes con paraísos fiscales.

“Estamos hablando de movimientos financieros inmobiliarios que rebasan toda lógica y toda proporción respecto de las actividades de la familia y su fortuna. Se equivoca cuando afirma que es una guerra sucia”.

Aseguró que su partido no tiene relación con los escándalos, pero si tiene la obligación de explicar a los ciudadanos que están molestos y sorprendidos del manejo de sumas millonarias, luego de que fue señalado de desfalcos al interior del ISSSTE, o de que se evidencio que tiene millones de dinero en paraísos fiscales.

Acusó a Yunes Linares de incurrir en malos manejos desde los puestos públicos, ya que su declaración patrimonial, en la que evidencia un ingreso de un millón 315 mil pesos, no corresponde a su nivel de vida, y no le daría la posibilidad de comprar un departamento con un costo millonario.

Dijo que un ciudadano con dos salarios mínimos tendría que trabajar 113 años de su vida sin gastar un peso, para poder obtener una propiedad como las que tiene Yunes Linares.

Aseguró que los escándalos de propiedades de Yunes Linares han rebasado el ámbito electoral y agravia al electorado, “no se trata de votos, sino de hacer justicia y se cumpla con la legalidad”.

Por lo anterior, dijo, pedirán una investigación desde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para conocer si sus propiedades corresponden a sus ingresos y si está al corriente con el pago de obligaciones fiscales.

Además pedirán a la ASF y la Función Pública para que se resuelva la denuncia que hay en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, como parte de su trabajo como director del ISSSTE, al desviar fondos que deberían ser para pensiones, medicamentos y hospitales.

“A la Procuraduría Generad de la República (…) para que concluya y determine si tiene responsabilidad en la denuncia en curso, Y al INE, en atención a lo anterior, pediremos que investigue sus gastos de campaña y se cancele su registro de comprobarse que hay recursos ilícitos o de dudosa procedencia”.

Dijo que es evidente que la coalición PAN-PRD tiene por objetivo mantenerlo en una posición donde se pueda seguir enriqueciendo, los veracruzanos no son el fin son el vehículo.

Para dar cauce a sus demandas, el priista aseguró que todos esos delitos se persiguen de oficio, y las autoridades competentes deben atender las denuncias partidistas.