El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que durante los últimos tres años Gobierno del Estado ha estado "espiando" al candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
En tradicional conferencia de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, respondió los cuestionamientos de la prensa tras de que la televisora Univisón diera a conocer audios donde se escucha presuntamente a Omar Yunes Márquez, hijo del candidato panista, realizando una compra-venta inmobiliaria por más de 58 millones de dólares.
"Lo ilícito es la intervención telefónica, es propiamente un espionaje de los servicios de inteligencia al Gobierno del Estado. Esos servicios se deben de utilizar para intervenir comunicaciones de la delincuencia organizada, de los secuestradores, sin embargo, se está utilizando para espiar a los adversarios políticos".
Ante estas irregularidades, advirtió que el partido no firmará el pacto de civilidad al que está convocando el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y Yunes Linares únicamente se remitirá a asistir a los dos debates convocados por el órgano electoral.
“Dentro del pacto se dice que los partidos políticos tiene que respetar los acuerdos del OPLE, eso simple y sencillamente es una camisa de fuerza para que los partidos políticos con base a ese convenio de civilidad, no podamos impugnar al propio OPLE. Obviamente no lo vamos a firmar”.