Otra fuerte explosión sacudió el centro de Afganistán, cerca de la sede de la embajada de Estados Unidos, horas después del atentado contra una oficina de seguridad del gobierno, que dejó 28 muertos y más de 300 heridos.
La detonación, cuyo origen se desconoce, se registró en una zona cercana del complejo embajada de Estados Unidos y de la sede de la misión de apoyo de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sin causar víctimas, según reporte de la agencia de noticias Khaama Press.
Una enorme columna de humo invadió de inmediato los alrededores de la sede diplomática estadunidense, mientras que las sirenas de alarma sonaron por varios minutos y las fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar de inmediato.
La embajada de Estados Unidos y de la misión de la OTAN confirmaron la fuerte detonación, pero aseguraron que no se vieron afectados y que no hubo víctimas mortales.
La explosión se registró poco después del atentado suicida y ataque armado de la insurgencia Talibán contra una oficina de seguridad del gobierno en el centro de Kabul, durante las horas pico de la mañana, que causó la muerte de al menos a 28 personas e hirió a 327.
El atentado, el más grave perpetrado por el Talibán, luego de que la semana pasada anunció de manera oficial el inició de su ofensiva de primavera contra el gobierno afgano, fue condenado de manera enérgica por el presidente Ashraf Ghani.