El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará el martes en la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas de (UNGASS) sobre las Drogas 2016 en Nueva York, donde fijará la postura de México como país convocante del encuentro, informó la canciller Claudia Ruiz Massieu.
“México considera que aunque es necesario mantener desde luego los compromisos que la comunidad internacional tiene con las convenciones vigentes en materia de drogas, también es necesario reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales donde se fije un enfoque de salud pública, de desarrollo y de derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa en donde se detalló la visita.
Previamente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la funcionaria federal dijo que es importante que México participe, porque incorpora una visión integral de cómo abordar el problema de las drogas.
Asimismo, adelantó que el jueves próximo, el Presidente de México dará a conocer las distintas decisiones del poder Ejecutivo emanadas de los foros que se realizaron en torno al uso de la mariguana.