23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Familiares marchan para exigir justicia para José Ricardo

Familiares del pequeño José Ricardo, asesinado a balazos en el municipio de Chinameca, realizaron una marcha pacífica sobre la avenida principal de Coatzacoalcos para exigir justicia por el crimen del menor y, al mismo tiempo, descalificaron las declaraciones del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, con respecto a que fue el hecho fue un pleito de cantina.

"¿Qué tiene la culpa un inocente de siete años? Mi hijo no estaba en una cantina, estaba en su casa y en la puerta de la casa estábamos como familia los cuatro cusndo este hombre vilmente fue a matar a mi hijo", dijo Ilsa Coronado Vargas, madre de la víctima.

A cinco días del homicidio, los familiares demandaron la captura de Rafael Carmona, primo del alcalde Víctor Salomón Carmona, a quien acusaron de ayudarlo a escapar por medio de la Policía Municipal, según les reportaron en forma anónima a través de llamadas telefónicas

Los inconformes se deslindaron de los bloqueos carreteros, pues aclararon que únicamente van a realizar protestas pacíficas para presionar a las autoridades. Sin embargo, agradecieron el apoyo de los habitantes de Chinameca y Zaragoza.

"No sabría yo decir, siempre lo que he dicho marchas pacíficas, nada más. Eso del bloqueo es el pueblo que esta cansado, que se está uniendo", manifestó Ilsa Coronado.

Por su parte, el padre de José Ricardo, insistió en que no fue un pleito de cantina, pues sostuvo que si bien se encontraba en un bar no estaba ebrio.

La madre del menor agregó que teme por si vida así como por la de su hija debido a que sujetos desconocidos rondan su domicilio y toman fotografías durante el día.

"Quiero decir que temo por mi seguridad y la de mi familia, sobre todo mi niña que está la verdad muy asustada", expresó.

Ilsa Coronado señaló que el pueblo veracruzano está harto de la inseguridad y el clamor de la gente es paz y justicia.