23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hay riesgo de revocar concesión a Grupo MAS: alcalde de Medellín

 La entrada en operaciones del Grupo MAS se encuentra en riesgo puesto que se podría revocar la concesión y optar por otras estrategias, aseguró el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez. 


Comentó que el inicio de operaciones de la empresa mixta se ha retrasado mucho y el Sistema de Agua y Saneamiento sigue operando por sus propios medios por lo que están dialogando para buscar otra solución a la problemática. 


"Lamentablemente lo del SAS está parado, ahorita estamos en un stand by, estamos valorando pues viendo la concesión si va a llevar o se va a aterrizar o se retira la concesión a lo que es el Grupo MAS (...), yo creo que a estas alturas ya está en duda", comentó.


El alcalde señaló que podrían optar por pedir algún préstamo a un banco o dar la concesión a otra empresa que no tenga mayor problema en comenzar a funcionar.


Dijo que en próximas fechas comenzarán pláticas con el alcalde de Veracruz debido a que por los problemas que existen con los trabajadores no se ha presentado la inversión que se supone traerían las empresas privadas.


Pérez Pérez negó que hasta el momento el Grupo MAS haya recibido dinero del pago de agua y saneamiento y ha aportado algunos recursos para pagar deudas pero estos han sido muy pocos.


"Ya llevamos desde el mes de septiembre, el SAS viene sobreviviendo con el poco dinero o recursos que se tienen, hay demasiadas quejas ya en cuestión de drenaje, de alcantarillado, del agua que se va, se nos descompone un pozo y no tenemos la capacidad financiera entonces sino se llega a un arreglo con el Grupo MAS y con el sindicato pues como parte integrante del órgano del gobierno vamos a tener que tomar alguna medida", indicó.

 
Por otro lado, el alcalde dijo que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que se refuerce la cantidad de elementos de seguridad que existen en el municipio junto con las patrullas.
Precisó que cuentan con siete patrullas y 48 elementos para todo el municipio cuando requieren cuando menos el doble, lo que ha generado un aumento de los ilícitos como homicidios y robos.

 
"Si bien es cierto que de dos semanas para acá hemos tenido algunas situaciones, algunos homicidios por ahí, algunos robos que se han incrementado (...) estamos en pláticas con el mando único para que a través del gobierno del Estado nos puedan mandar más elementos y más patrullas", comentó.