La noche de un día como hoy pero de 1912, se produjo el hundimiento, del Titanic, el cual marcó una de las mayores tragedias en la historia del mundo, tanto que se realizó una película sobre el hecho, la cual ha sido una de las más taquilleras.
Pero, ¿por qué tuvo gran impacto la historia de su hundimiento? Porque se anunció como una obra majestuosa: el Titanic era el barco mayor y más lujoso jamás construido, se le informaba a los ciudadanos de la época.
El barco zarpó de Southampton el miércoles 10 de abril de 1912 al mediodía y se hundió en el Océano Atlántico, frente a las costas de Terranova, y murieron 1.512 personas.
Tras su hundimiento, se realizaron investigaciones que concluyeron que varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir.
El buque no disponía de suficientes botes salvavidas, y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos casos.
El desalojo de los pasajeros estuvo mal organizada. El comportamiento del capitán Edward John Smith también fue criticado, sobre todo porque había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante.