La producción de Tenaris-Tamsa ha disminuido un 40 por ciento debido a la situación internacional de los bajos precios del petróleo, señaló el gerente de Relaciones Públicas de esa empresa, Gerardo Cárdenas Hernández.
Aseguró que esto fue debido a la situación de Petróleos Mexicanos y el panorama internacional que se presenta en el tema, por lo que tienen cerca de año y medio con esta baja en la producción.
“Ha de haber reducido un 40 y tantos por ciento la producción pero estamos reforzando con atención a clientes (…), es nacional, el asunto del tema petrolero es mundial, no nada más es un tema de Pemex es mundial”, indicó.
Afirmó que tienen ya cerca de año y medio que disminuyeron la producción y aun no se prevé hasta cuándo volverán a ritmos normales ante la difícil situación financiera del mundo.
Sin embargo, dijo que esperan tener una mejora en el panorama para el próximo año debido a que ya comienza a haber una recuperación en los precios del petróleo.
Cárdenas Hernández comentó que mientras están buscando otros sectores que puedan ser sus clientes como por ejemplo los constructores, de manera que puedan beneficiarse.
“Mover para atemperar el impacto acá, ir con otro tipo de clientes a los que ya estamos atendiendo, en temas estructurales como la construcción de edificios”, afirmó.
El director de Relaciones Públicas de Tenaris-Tamsa indicó que esta reducción de la población ha provocado algunos ajustes en el personal, principalmente las personas que únicamente estaban contratados como eventuales.
Dijo que esperan que se estabilice la producción que se tiene actualmente en este sitio para poder volver a contratarlos.