La doctora Marcela Esparza Figueroa, secuestrada desde el pasado 5 de abril en el municipio de Minatitlán al sur de la entidad, habría sido liberada en las últimas horas.
De manera extraoficial, se dio a conocer que la galena regresó con buen estado de salud luego de que sus captores la dejaran en libertad.
La ex – directora del hospital civil de Minatitlán fue plagiada por sujetos armados cuando se encontraba en su consultorio médico, ubicado en la colonia Santa Clara.
Sin embargo, aún no hay pistas sobre el paradero de la doctora Carmen Medel Palma, plagiada hace casi dos semanas en el mismo municipio.
En tanto, el especialista José Natividad Contreras Miranda, liberado el pasado 30 de marzo, podría perder las manos luego del secuestro del que fue víctima.
Sus familiares revelaron que el galeno sufrió tortura y corre el riesgo de que le amputen ambas manos. Además, pidieron ayuda al Gobierno de Veracruz para que resguarden el lugar donde se encuentra hospitalizado.
A raíz de estos casos así como otros más que no han salido a la luz pública, los médicos de Coatzacoalcos y Minatitlán realizaron una serie de marchas para exigir su aparición con vida así como seguridad para el desarrollo de su profesión.
Por un lado, el gobierno de Minatitlán indicó que solicitará nuevamente la entrada de la Gendarmería mientras que el ayuntamiento de Coatzacoalcos confirmó el reforzamiento de la vigilancia con apoyo del Ejército Mexicano.