23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dilma llama traidor a su vicepresidente

La presidenta brasileña Dilma Rousseff criticó el martes a los dos hombres que podrían reemplazarla si es llevada a juicio político, y se refirió al vicepresidente Michel Temer y al presidente de la cámara baja Eduardo Cunha como las "cabezas de la conspiración" para destituirla.

Rousseff hizo tales señalamientos en un discurso ante maestros y estudiantes que pronunció en el palacio presidencial en Brasilia.

El lunes se dio a conocer una filtración presuntamente accidental a la prensa de un discurso a la nación que Temer pretendía pronunciar tras una hipotética votación en el Congreso que suspendería a Rousseff de su puesto.

En la grabación de 13 minutos, que Temer dijo envió sin querer a los legisladores a través de una aplicación de mensajería instantánea, el vicepresidente habla como si ya hubiera asumido el puesto más importante del país.

Rousseff dijo que se sintió "impactada" al escuchar la grabación, que considera "revela traición hacia mí y hacia la democracia".

"Se les cayó la máscara a los conspiradores", expresó.

"Realmente no sé quién es el jefe y quién es el segundo al mando", afirmó Rousseff, refiriéndose a Temer y a Cunha, ambos integrantes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, que se retiró de la coalición gobernante de Rousseff a fines del mes pasado.