23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Amenazan con incendiar el palacio municipal de Chinameca

 

Un grupo de personas prendieron fuego a una camioneta ubicada frente al palacio municipal de Chinameca, al sur de la entidad, como protesta por la impunidad tras el asesinato del menor José Ricardo, ocurrido el pasado domingo por la noche en aquel municipio.

Mientras el cortejo fúnebre del pequeño arribaba a la ciudad de Coatzacoalcos clamando justicia a las autoridades del Gobierno de Veracruz, otro grupo de pobladores desvalijó el vehículo color rojo que se presume es propiedad del alcalde de aquel municipio, Víctor Salomón Carmona.

Luego rociaron gasolina y prendieron fuego a los asientos, papelería y finalmente a la unidad, lo que provocó una enorme columna de humo que se percibía a varios metros de distancia.

Trascendió que el edificio del ayuntamiento podría ser incendiado en las próximas horas.

El municipio de Chinameca se encuentra prácticamente sitiado, lo mismo que el domicilio del alcalde Víctor Salomón, quien luego de la improvisada rueda de prensa que ofreció el lunes por la mañana no ha dado la cara.

Además, los bloqueos carreteros en uno de los accesos a Coatzacoalcos, la autopista Cosoleacaque-Acayucan, la carretera Transístmica a la altura de la desviación al municipio de Oteapan continúan. Sin embargo, de manera extraoficial se dio a conocer que las fuerzas federales podría desalojar a los manifestantes, pues han incurrido en obstrucción a las vías de comunicación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha dado a conocer avances en la investigación a casi 48 horas del asesinato cometido por el sujeto identificado como Rafael Carmona, quien se encuentra prófugo de la justicia.