El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que las decisiones recientemente tomadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) han sido difíciles, pero necesarias.
Durante su mensaje por el Día Mundial de la Salud, el Jefe del Ejecutivo dijo que las medidas tomadas fueron para proteger la salud de más de 20 millones de personas.
“Quiero hacer patente mi reconocimiento público a las autoridades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por tomar decisiones, hay que decirlo, difíciles pero necesarias, en el ámbito de su responsabilidad”, dijo en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI.
Reiteró que la CAMe seguirá tomando medidas responsables para proteger la salud y asegurar una adecuada calidad del aire.
Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, el Presidente de México dijo que somos una nación más sana y con mayor esperanza de vida, y agradeció a los más de 500 mil médicos, por su labor en beneficio de los mexicanos.
Enrique Peña Nieto detalló que para lograr la universalización y la portabilidad de la atención médica en el país, es que se creó el Sistema Nacional de Salud con la suscripción del Acuerdo Nacional hacia Universalización de los Servicios de Salud.
En él trabajarán la Secretaría de Salud, las instituciones federales de seguridad social y prestadores de servicios de salud en las entidades con un enfoque de transversalidad y derechos humanos, para lo cual se hará un uso más eficiente de los recursos materiales y humanos en la materia.
Asimismo, agradeció a los estados de Baja California Sur, Oaxaca y el Estado de México por sumarse a un nuevo esquema de salud que busca una atención integral a los mexicanos.