27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Preso escondió 1 año cadáver de exesposa en celda

La policía desenterró los restos de una mujer en la celda de un convicto que habría matado a su exesposa y la ocultó bajo su litera en el mayor penal de Bolivia.

"Faltan algunas pericias pero todos los elementos indican que los restos óseos corresponden a la exesposa de un sentenciado por asesinato quien la mató y la enterró en su celda" del penal de Palmasola, 540 kilómetros al este de La Paz, dijo a The Associated Press el jueves el jefe de fiscales Gomer Padilla.

Un compañero de celda delató al supuesto asesino porque éste no le había pagado una deuda equivalente a 278 dólares por cavar la fosa y cubrirla con concreto, dijo por su parte el jefe de la policía anticrimen Edwin Rojas.

El crimen habría ocurrido hace poco más de un año en un pabellón abierto del hacinado penal, que alberga a unos 5 mil internos en las afueras de la ciudad de Santa Cruz. El papa Francisco se reunió con los presos de esa cárcel en julio del año pasado en su primera visita a Bolivia.

La policía identificó a la víctima como Kenia Hidalgo Céspedes, de 29 años, y al supuesto asesino como Marco Antonio Ramírez Colque, de 49, quien ha sido imputado por feminicidio y aislado dentro del penal. El presunto cómplice y delator también será procesado.