El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca se encuentra sin ningún avance y está siendo olvidado por las autoridades, denunció uno de los padres José Benítez Herrera.
Dijo que tras aceptar que uno de los jóvenes, Bernardo Benitez, fue asesinado ya no ejercen tanta presión para las autoridades y por lo tanto estas se olvidan del caso.
“Como carpetazo no, pero como que un poco de olvido ya, que se puede decir que ya estamos más consciente de lo que pasó, pues ya la presión ya para ellos ya no es tanta, pues nosotros ya no hemos ejercido tanta presión en base a los resultados de las osamentas estas y pues desgraciadamente hemos estado ya en el olvido, porque es cuestión de tiempo para que nos identifiquen ya nada más a los muchachos”, comentó.
Explicó que aunque anteriormente las autoridades federales se comunicaban constantemente para mantenerlos informados sobre los hallazgos, ahora esta comunicación ha cesado.
“Nada, como a los ocho días después de eso (de que recibieron los restos de Bernardo Benítez), nos habló el señor Campa (Roberto Campa, subsecretario de Gobernación) para decirnos que estaba trabajando y decirnos que seguía trabajando la policía científica y la gendarmería aquí”, comentó.
Dijo que esperan que terminen de identificar a los cinco jóvenes desaparecidos entre los restos que fueron encontrados en el Rancho El Limón por lo que confían que las autoridades continúen trabajando en el análisis de los mismos: “Que venga lo que vaya a venir”, señaló.
“Hallaron un chingo de indicios ahí, si nada más fueran de nuestros muchachos pues ya”, añadió.
Benítez Herrera sostuvo que además de que terminen de localizar a los cuatro jóvenes restantes, deben detener a una mayor cantidad de personas entre los que se encuentren autores materiales e intelectuales.
El padre de José Benítez de la O dijo que actualmente continúan en análisis de los expedientes completos para determinar las acciones a seguir.
Comentó que hasta donde conoce les iban a entregar ya las declaraciones de todos los involucrados en el caso y después de esto podrán verificar si solicitan llamar a una mayor cantidad de personas o algunas pruebas adicionales que pudieran considerar necesarias.