El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aceptó que actualmente el estado de Veracruz es la máxima prioridad para Acción Nacional de los 12 estados en donde habrá elecciones para gobernador este año.
“Decidimos arrancar aquí en Veracruz porque queremos que quede claro: Veracruz hoy es la máxima prioridad para el Partido Acción Nacional. Llegó la hora del cambio para Veracruz”, dijo.
Es por eso que decidió arrancar su gira de actividades en Boca del Río acompañando al candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Doce estados tienen elecciones a gobernador, más Baja California y el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, que estará votando su próxima Constitución; 14 estados, 14 entidades federativas. Decidimos y fue una decisión deliberada, escoger Veracruz como el primer evento a donde acudiera su servidor como Presidente Nacional del Partido Acción Nacional”, dijo.
Veracruz como estado es rico en muchos aspectos pero le ha faltado un buen gobierno honesto, afirmó el representante nacional de los panistas.
“Llegó la hora de un gobierno a la altura de lo que merece Veracruz y ese gobierno lo va a encabezar Miguel Ángel Yunes Linares”, expresó.
Durante la conferencia, hizo énfasis en los problemas de inseguridad que se viven en el estado, económicos y de presunto enriquecimiento ilícito de parte de funcionarios estatales durante el actual Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
“Un estado donde lamentablemente la corrupción ha llegado a sus máximos históricos. Llegó la hora de decirle ya basta a los corruptos, llegó la hora del cambio para Veracruz”, dijo.
Finalmente, aceptó que la conformación de la alianza PAN – PRD estuvo a punto de no lograrse por la intervención de los gobiernos Federal y estatal.
“Aquí en el estado de Veracruz le tenían pánico a que sucediera, pues sucedió. Llegó la hora y no tengo duda, les vamos a ganar y el próximo gobernador será Miguel Ángel Yunes Linares”, enfatizó.