El gobernador Javier Duarte de Ochoa respondió a la denuncia penal interpuesta en su contra por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y a través de twitter dijo: “ Las acusaciones en mi contra son electorales; mi patrimonio es congruente con mis ingresos, no como otros”.
A su comentario en redes sociales en su cuenta @Javier_Duarte, agregó el hastag #MansiónEnElEstero”.
En 140 caracteres, el mandatario estatal respondió al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares quien este domingo como primer acto de campaña lo denunció ante la Fiscalía General, e hizo públicos a través de medios de comunicación los bienes de su propiedad.
En otro tweet más tarde comentó: ”El ataque de hoy de Miguel Ángel Yunes fue una estrategia desesperada para desviar la atención de su escándalo #PanamaPapers”.
Ante los señalamientos, el mandatario estatal dijo que para garantizar la transparencia y congruencia en su trabajo como servidor público y enumeró sus bienes:
1 .- Inmueble ubicado en la Calle 1 #1925, Fraccionamiento Alameda, en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Mismo que ha sido su domicilio desde hace 30 años.
2 .- Inmueble ubicado en la Calle Miguel Lerdo #405, Colonia Centro, en la ciudad de Veracruz. Esta propiedad ha pertenecido a su familia desde hace 4 generaciones y le fue heredado desde hace más de 20 años.
3 .- Cuenta Bancaria en donde le depositan su salario, mismo que actualmente es el único ingreso con el que cuenta y a partir del mismo paga sus impuestos y las necesidades de su familia.
4 .- También cuenta renta dos departamentos, uno en la ciudad de México y otro en Boca del Río, que no son parte de su patrimonio.