En el país existe un rezago en la justicia agraria y social que se debe abatir, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Afirmó que en este sexenio se está buscando combatir este rezago que existe en la certeza jurídica en los terrenos de todo el país y que hasta el momento no se ha podido culminar.
"En todos los niveles del gobierno federal hagamos lo que esté en nuestras manos y pongamos en el marco de la ley a trabajar todo nuestro equipo y todos nuestro esfuerzo para garantizar al justifica cotidiana que no es otra cosa más que la gente que ha estado marginada durante años de la justicia, tenga acceso a la justicia y más si estamos hablando de la justicia agraria, si estamos hablando de la propiedad social", indicó.
Durante la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Veracruz, señaló que ya se han repartido algunos títulos de propiedad como por ejemplo unos en Catemaco donde había un rezago de 78 años en tener la certeza de sus terrenos.
Dijo que con este consejo se incrementan los mecanismos de diálogo para poder realizar las negociaciones y trámites necesarios para lograr la regularización de los terrenos.
La secretaria federal aseguró que el sueño de muchas personas consiste en lograr tener la certeza jurídica de sus propiedades por lo que se buscará la forma de hacerlo posible.
"Que hombres y mujeres del campo puedan acceder a la justicia y que durante décadas o años han esperado hoy encuentren (...) la posibilidad de hacer realidad sus sueños y sus aspiraciones", comentó.