En el caso de una joven en Boca del Río, que fue grabada en un video sexual, el fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que se integra la denuncia para saber si se configura el delito de violencia sexual y pornografía.
En conferencia de prensa, en la sesión de preguntas y respuestas, el fiscal comentó que la investigación 275/2016 se está integrando y no hay delitos que se excluyan, hasta no tener las pruebas.
Cabe recordar que la joven denunció que fue grabada en un video sosteniendo relaciones sexuales sin su consentimiento, en una casa ubicada en la colonia Tampiquera de Boca del Río, a donde acudió a una reunión social.
Al respecto, el fiscal agregó: “Aun se integra la investigación, son delitos que no se excluyen, no podemos anticipar los resultados, aun cuando se ve en el video (de 35 seg), se puede constituir un delito de mayor gravedad, incluso la violación, aunque no anticipo que así vaya a ser”.
Reiteró que para la Fiscalía General del Estado (FGE), no obedece a presiones mediáticas para resolver este caso y el otro caso de violación sexual de cuatro jóvenes a una menor de edad.
Fiscal desconoce siete nuevas denuncias de la ASF
En otro tema, a pregunta expresa del reportero Noé Zavaleta, sobre la integración de siete denuncias contra funcionarios de Veracruz por anomalías en la cuenta pública 2015 de parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el fiscal negó tener conocimiento de ellas.
Según la información de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, habría tres denuncias por peculado, y cuatro por uso indebido por funciones y facultades.
Ante ello, el fiscal recordó que se han desahogado denuncias de la ASF del 2008 al 2011, donde se determinó el no ejercicio de la acción penal.
Habrá más órdenes de aprehensión en caso Papantla
En el caso de policías municipales involucrados en la desaparición forzada por tres jóvenes, recordó que al momento hay ocho policías consignadas, y conforme se integre la investigación se ejecuten otras órdenes de aprehensión.