El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo que hasta el momento ha realizado el Gobierno Federal para el sector salud de los mexicanos y recordó que a lo largo de su administración se han invertido 34 mil millones de pesos, para construir 580 unidades hospitalarias, y dos mil 800 unidades de consulta externa.
Durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo destacó que la salud, junto a la educación y el empleo, garantizan el bienestar en la sociedad mexicana.
“Para tener finanzas públicas sanas, mantenemos vigentes nuestras prioridades, en servicios básicos que la población demanda.”
Ante el gobernador de la entidad, y el secretario de Salud, José Narro, el Presidente de México dijo que la sociedad del país sigue en crecimiento, por lo que es necesario brindar una atención complementaria.
Destacó que dentro del Plan Sectorial de Salud, se establece que exista una vinculación con una mayor articulación que se le da a un paciente, como la historia clínica, medica, y se le ofrezcan servicios médicos.