A pesar de la polémica que se generó al interior del OPLE tras verterse la información de que no se habían validado todas las firmas que presentó y que su caso será impugnado por varios partidos, el expanista Juan Bueno Torio se registró como candidato independiente al Gobierno de Veracruz.
Acompañado de familiares, amigos y algunos expanistas que hasta hace poco tuvieron cargos al interior del Comité Directivo Estatal, Bueno Torio se presentó y trató de convencer a los reporteros de que su candidatura no forma parte de una artimaña del PRI para quitar votos a Miguel Ángel Yunes Linares, quien encabeza las encuestas rumbo a la elección local.
Bueno Torio, que hace poco sufrió el suicidio de su padre, dijo que luchará para que el OPLE valide las 256 mil firmas que supuestamente recabó durante una gira en la que asegura que gastó poco más de 3.5 millones de pesos.
El cordobés se hizo a un lado de la contienda interna del PAN al no ser elegido para la gubernatura de dos años, aún y cuando se pensaba que podría ser el candidato del PAN al gobierno en 2018. Hoy, dijo que buscará el triunfo, no sin antes buscar la validación de las firmas, pregunta recurrente cada que enfrenta a los medios de comunicación.
El candidato independiente luchará por la gubernatura y su estrategia, al parecer, será atacar al abanderado panista Miguel Ángel Yunes Linares, que es auspiciado por la alianza "Para rescatar Veracruz", conformada por los partidos PAN y PRD.