Dos de los siete candidatos a la gubernatura de Veracruz no serán invitados a debates rumbo a la elección del 5 de junio.
El presidente de la organización política Acción Demócrata, Alejandro Hernández Romero, explicó que la candidata del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, y el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, representan una minoría "tediosa".
Héctor Yunes Landa, Armando Méndez de la Luz, Cuitláhuac García, Juan Bueno Torio y Miguel Ángel Yunes Linares fueron los convocados para el próximo 15 de abril a las 5 de la tarde en una universidad privada de Boca del Río.
"A la candidata del PT no confirmamos, tampoco al del PES, porque creemos que ambos partidos tienen una minoría y no creo que representen una gran participación de ciudadanos. De antemano una disculpa, creemos que sería tedioso, la sociedad sabe que la disputa a la gubernatura está en cinco personas".
Hasta el momento, los organizadores no podrán dar el nombre de la escuela sede para desarrollar el debate, ya que deben confirmar asistencia de los cinco convocados.
Dentro del programa, se contempla cuestionar a los candidatos con temas sobre corrupción, economía, desapariciones forzadas y temas libres que sobre la marcha enviarán preguntas los universitarios o ciudadanía en general que acuda.
"Preguntas neutrales para no perjudicar, igual, en la organización pedimos que se registren porque se les enviará un código de ingreso al auditorio donde se llevará a cabo. Será para 800 personas".
En los preparativos, ya se contactó a tres de los cinco invitados, confirmando la terna su asistencia.
De acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos ya confirmados a participar serán nombrados públicamente, evitando así una violación por “actos anticipados de campaña”.
Los interesados en observar el debate vía redes sociales, podrán ingresar a las páginas de la asociación distribuidas en Facebook, Twitter, Youtube o Periscope.