23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fiscalía no debe dejarse presionar por nadie: Joserra

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe proteger ni dar privilegios a nadie, sin importar si son figuras públicas, funcionarios, políticos, sus hijos o cualquier otro familiar, pues la justicia no tiene condicionantes.

Entrevistado sobre el caso de la menor de edad que presuntamente fue violada por integrantes de la banda de hijos de políticos y empresarios de Veracruz conocidos como "los Porkys de Costa de Oro", el diputado local consideró que una vez que la Fiscalía dé a conocer el veredicto, tendrá que informar las razones del porqué la llevaron a este.

"No hay protección para nadie, ni beneficio, ni presión para nadie; el resultado que se tenga la Fiscalía tendrá que dar las razones para fallar en favor de alguien y en contra de otra persona".

No obstante, el legislador priista aseguró que la Fiscalía no se debe dejar llevar por las presiones que se hacen desde los medios de comunicación, pues dijo que sólo debe responder a lo que establece la ley.

"La justicia tiene que actuar con lo que establece la ley, no lo que establecen los medios o la presión que pueda poner el acusador; el fiscal está atento en todo este asunto".

Gutiérrez de Velasco Hoyos abundó que en los medios se ventilan las versiones de las partes involucradas, pero que esto no constituye un elemento de prueba, y exhortó a que se deje trabajar a la Fiscalía General del Estado.

"Lo que entiendo es que las partes ponen su versión pero lo que cuenta es lo que se tiene en la investigación. (...) El video no es un elemento porque en este nunca se habla de violación, nunca se habla de las acciones que supuestamente se están señalando, hay que permitir que la Fiscalía haga su trabajo y que den su resultado".

Abundó que ha mantenido contacto con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, y aunque reconoció que es un caso muy sensible y que genera una molestia, insistió en que no debe dejarse llevar por la presión mediática.